El Papa no vendrá a Argentina antes de 2016

Francisco

Así se lo aseguró el mismo Francisco a un grupo de ex alumnos jesuitas uruguayos que visitaron el Vaticano, luego de que la prensa italiana informara que viajaría a su país natal en 2014. No habrá un viaje a ningún país de América Latina, por lo menos hasta el 2016.

Además, el Sumo Pontífice aseguró: “No sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí”.

Mas allá de esto, nuevamente Francisco demostró su buen humor y bromeó con los presentes de nuestro país vecino: “Lo único que me extraña es que no haya ninguno con el mate. ¨No se animaron? Ahí les faltó la veta uruguaya. Porque cuando vino el Presidente de ustedes estábamos con el mate”, expresó entre risas el Papa.

Por último agregó: “Les pido un favor, recen por mí, ¨eh?, porque acá la gente es muy buena, son buenos compañeros y todos trabajan juntos, pero el trabajo es mucho, y no se da abasto. Recen por mí, por los colaboradores, para que podamos seguir adelante. ¨Eh?”.

Por Alejandro Russenberger

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com