La sangre encontrada en el disco rígido es del maquinista

10

AccidenteEl dispositivo fue encontrado muy deteriorado en la mochila del maquinista, Julio Benítez, mientras era atendido en el Instituto Dupuytrén.

Una empresa especializada envió un informe al juez Ariel Lijo, declarando que el disco tiene “un daño físico irreparable”, por lo que no se podrá recuperar la información que contenía. Sobre todo era necesario saber si Benítez accionó o no los frenos antes del impacto contra el paragolpes de contención de la terminal.

En la declaración indagatoria, el maquinista aseguró que no recordaba haberlo extraído. Ayer recibió el respaldo de ferroviarios, quienes descreen de la versión porque la consideran “inverosímil”. Horacio Caminos, vocero del gremio de la Fraternidad, declaró que el disco rígido “no es de fácil acceso”.

Oscar Maturano, otro dirigente del gremio, aseguró ayer que el artefacto para controlar el desempeño de los maquinistas habría sido colocado en la mochila de Benítez por “alguien de afuera”.

Todas estas declaraciones quedaron desacreditadas cuando hoy se conoció, después del estudio de ADN, que la sangre encontrada en el dispositivo pertenece al motorman.

 

Por Melisa Müller