Fed Cup: Argentina cae 2-0 con España

TENNIS-FEDCUP-ARG-USA-ORMAECHEA

Paula Ormaechea y María Irigoyen fueron derrotadas y la Argentina quedó al borde del descenso. Se juega en Tecnópolis.

El equipo argentina de Fed Cup quedó hoy cerca de descender a la zona americana luego de caer en los dos primeros puntos del repechaje del Grupo Mundial II frente a España disputado en el predio de Tecnópolis.

En el primer turno la santafesina Paula Ormaechea (158) cayó ante Sara Sorribes (162) por 4-6, 7-6 (2) y 6-1, mientras que en el segundo punto del singles la tandilense María Irigoyen (226) fue vapuleada por Lara Arruabarrena (88) por 6-0 y 6-1.

Ormaechea tendrá la difícil labor de conseguir el domingo, a partir de las 10, el primer punto para la Argentina cuando se enfrente con Arruabarrena. Luego, Irigoyen hará lo propio con Sorribes, mientras que de ser necesario, el dobles lo jugarán Nadia Podoroska y Tatiana Bua frente a Anabel Medina y Aliona Bolsova.

En caso de perder la eliminatoria, la Argentina deberá jugar nuevamente la zona americana luego de cuatro años. Las capitaneadas por Gaidano disputan el repechaje luego de sucumbir con el equipo estadounidense de las hermanas Serena y Venus Williams.