ATP de Buenos Aires: Mónaco enfrentará a Nadal en la final

monaco-nadal

En primer turno, Pico venció a Nicolás Almagro por 6-3, 6-7 y 6-4 y se metió en la definición del certamen, misma instancia a la que accedió horas más tarde su amigo Rafa Nadal, quien superó 7-6 (7) y 6-2  a Berlocq.

 

Juan Mónaco (60° del mundo) se metió en la final del ATP de Buenos Aires al superar esta tarde al español Nicolás Almagro (89) por 6-3, 6-7 (6) y 6-4, luego de dos horas y 27 minutos de partido.

Pico fue superior y pudo haberlo ganado antes, pero también pudo lamentarse después del encuentro por una derrota. Por ejemplo, desperdició dos match points cuando Almagro sacaba 4-5 y, luego, estuvo 3-0 en el arranque del tie break. No pudo.

Ya en el tercero, el tandilense, que ahora está abajo 4-6 en el historial con el ibérico, volvió a quebrar  y quedó 3-1, pero en un ratito el marcador lo mostraba 3-4 y complicado con su servicio. Lo levantó, quebró en el noveno y lo cerró con su saque, claro, antes de sufrir y levantar un 0-40.

De esta manera, Mónaco, campeón en Buenos Aires en 2007, se metió por tercera vez en la final del ATP de nuestro país.

En tanto, Rafael Nadal (4º del ranking mundial) se clasificó a la final tras superar a Carlos Berlocq por 7-6 (7) y 6-2.

El de Chascomús tuvo cinco set points en el tie break del primer set, pero dejó escapar su oportunidad y luego se le hizo muy complicado ante el español. Con este triunfo, el europeo estiró la diferencia en el historial: se quedó con los cuatro enfrentamientos.

Para el partido de mañana, los antecedentes están claramente en contra de Pico Mónaco, que sólo ganó uno de los seis choques que disputaron entre ambos.