Federer se adjudicó el título de Basilea

Roger Federer

El suizo se consagró por sexta vez en su casa tras superar en la final al belga David Goffin por un doble 6-2. De esta manera se ubicó a menos de 500 puntos del serbio Djokovic en el ranking.

Roger Federer ganó el torneo de Basiela por sexta vez en su carrera al derrotar al belga David Goffin por 6-2 y 6-2. Con este resultado, se puso a menos de 500 puntos del serbio Novak Djokovic, N° 1 del ranking mundial.

El actual número dos del mundo quiere terminar la temporada encabezando la lista, y lo podría hacer sin haber ganado ninguno de los Grand Slam del 2014. Su próxima cita será el torneo de París-Bercy, donde el ganador se adjudica 1000 puntos, y luego puede rematar su gran campaña en el Masters de Londres.

Federer no tuvo mayores complicaciones ante Goffin, al cual ya había derrotado en su único enfrentamiento previo en los octavos de final de Roland Garros 2012. El partido duró una hora y 51 minutos y Roger no cedió ningún punto de quiebre a su rival para así lograr el título 82 de su carrera, y el quinto de esta temporada: Shanghai, Cincinnati, Halle y Dubai.