Masters 1.000 de Shanghai: Mayer se reencontró con la victoria y ahora lo espera un rival durísimo

mayer

Venció en sets corridos al local Di Wu (231º del ranking) en su debut en el certamen chino y tendrá su primera vez ante Roger Federer.

Leonardo Mayer (25°) se reencontró con el triunfo en el Masters 1000 de Shanghai (cemento, 4.196.000 dólares en premios). El correntino derrotó por 6-4 y 6-1 al chino Di Wu (231°), quien llegó al cuadro principal gracias a una invitación.

El mejor argentino del ranking tras Del Potro estuvo sólido con su primer saque (ganó 33 de los 34 puntos que disputo en esa condición) y quebró en cuatro oportunidades para llevarse el triunfo en una hora y 5 minutos. Así, sorteó con éxito su debut absoluto en el cuadro principal del torneo chino.

Para Mayer, la victoria significó cortar una racha negativa de dos caídas al hilo en sus debuts en Kuala Lumpur y Beijing. En la próxima instancia, el ganador esta temporada en Hamburgo, se las verá con Roger Federer (3°).

Mayer es el segundo argentino en meterse en la segunda ronda, instancia a la que ya había arribado Juan Mónaco (85°). El lunes, Pico venció al portugués Joao Sousa por 6-2 y 7-6 (4), tras una hora y 35 minutos de juego. En la próxima instancia se medirá con el canadiense Milos Raonic (8°).

El serbio Novak Djokovic es el defensor del título y Juan Martín Del Potro perderá los 600 puntos que sumó en la final del año pasado.