Copa Davis: Jaite confirmó el equipo para el choque ante Israel

 TENIS

El capitán argentino dio a conocer los jugadores que se enfrentaran a Israel entre el 12 y el 14 de septiembre en Estados Unidos.

Martín Jaite dio hoy la lista definitiva de los tenistas que integraran el equipo argentino para la serie de repechaje ante Israel. Estos son: Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Del Bonis y Juan Mónaco.

Debido a los conflictos bélicos que enfrentan a israelíes y palestinos, la llave se trasladó de Tel Aviv a la Florida, en Estados Unidos, donde se jugará en el Sunrise Tennis Club. Las autoridades de Israel querían conservar la sede, pero desde la Federación Internacional de Tenis le denegaron la petición.

El ganador de la serie jugará en 2015 en el Grupo Mundial, mientras que el que pierda competirá en una de las zonas continentales de ascenso.

Por último, la sorpresa fue de que una vez finalizada la llave, sea cual sea el resultado, Jaite dejará su cargo como capitán del equipo. Así lo confirmo Héctor Romani, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, y el propio entrenador, quienes coincidieron que la decisión estaba tomada desde que se firmó el contrato, hace ya tres años.

En sus tres años como capitán, y sin contar prácticamente con Juan Martín del Potro (priorizó su carrera en el circuito de ATP), Jaite alcanzó dos series de semifinales (2012 y 2013), donde perdió ante República Checa. Luego cayó en primera ronda ante Italia, lo que lo llevó a jugar ahora por la permanencia en el Grupo Mundial.