Sampaoli reemplaza jugadores y cambia el esquema

Luego del empate ante Islandia, el DT da un giro de timón para el encuentro ante Croacia. Esta es la alineación que paró en el entrenamiento de hoy.

Luego del empate ante Islandia, Sampaoli debe necesariamente que replantearse varias cuestiones del funcionamiento de la Selección. Sin embargo, este lunes sorprendió con cambios profundos realizados en el entrenamiento en Bronnitsy. El DT sacó a cuatro jugadores que fueron titulares y cambió de esquema, optando por una línea de tres defensores.

Salieron Ángel Di María, Lucas Biglia, Maximiliano Meza y Marcos Rojo. En su lugar, hoy ingresaron Cristian Pavón, Marcos Acuña, Enzo Pérez y Gabriel Mercado.

La idea del oriundo de Casilda es colocar a Mercado junto con Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en el fondo, formando así una línea de tres defensores, que buscará contener el ataque croata y ser salida rápida para los volantes.

Acuña, por su parte, se ubicará a la izquierda del mediocampo, que ahora presenta una incógnita en el acompañante de Javier Mascherano, ya que Maximiliano Meza y Enzo Pérez se disputan un lugar. Por otro lado, Cristian Pavón buscará confirmar su conexión con Lionel Messi y ser así el socio que la Pulga necesita en la ofensiva argentina.

Asi, el equipo sería: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza o Enzo Pérez y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Cristian Pavón.