Los Jaguares se adjudicaron la Americas Rugby Cup

Jaguares

Vencieron a Uruguay “A” por 31-9 y se consagraron en el cuadrangular, donde también compitieron Estados Unidos y Canadá.

Los Jaguares (segundo equipo de rugby de Argentina, por debajo de Los Pumas),  vencieron a Uruguay “A” en Canadá, en la segunda fecha de la Americas Rugby Championship. De esta manera se hicieron con el título, ya que los locales cayeron ante Estados Unidos por 19-3. El domingo cierran su participación justamente ante el seleccionado organizador.

El conjunto uruguayo jugó bien y complicó a los argentinos, que estuvieron algo imprecisos y cometieron demasiados penales. Esto hizo que vean la amarilla Tomás Lezana y Lucas Martínez. La ventaja del conjunto nacional se vio en el scrum, donde el dominio fue total.

En la etapa inicial, los Jaguares sacaron ventaja de 17-6 con un try rápido de Franco Sábado y uno cuando moría la primera mitad del cordobés Joaquín Paz.

En el complemento, con el ingreso de los experimentados Matías Cortese, Javier Ortega Desio y Lucas Noguera Paz, el juego apareció y junto con el los tries. Primero Juan Cruz Guillemain, tras un gran maul, y luego Lezana, con una gran acción indivdual.

De esta manera se quedaron con un buen triunfo que le permite no solo adjudicarse el torneo, sino también sumar minutos y ver alguno jugadores para subir a Los Pumas.