Los Pumas cierran el Rugby Championship mañana, ante Australia

image542e8d2c341ff3.42365948

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ya se encuentra en la ciudad de Mendoza, donde el sábado enfrentará a Australia en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 19.40, por la última fecha del Rugby Championship 2014.

 

En las tres versiones que ya han sido jugadas de este torneo,  los albicelestes han acumulado 16 reveses y un solo empate, ante los Springboks sudafricanos 16-16 en 2012.

Bajo la nueva conducción técnica de Daniel Hourcade y muchos jóvenes valores, a lo largo de este año lograron  mejorar el rendimiento que fue francamente catastrófico en el 2013, pero aún se los ve lejos de las tres mayores potencias de la ovalada mundial.

Australia les torció el brazo y les ganó el encuentro de local 32-25 en la cuarta jornada del certamen, en partido jugado en Gold Coast.

Una esperanza para Los Pumas es que pusieron el alma y toda la técnica que pueden desplegar el sábado pasado en cada tackle y en cada avance ante los imbatibles All Blacks neozelandeses pero cayeron de nuevo con honor 34-13.

Los hombres de negro se consagraron así campeones del 4 Naciones por tercera temporada consecutiva y demostraron por qué son los reyes de este deporte, con una escuadra que está considerada la mejor de la historia, una especie de FC Barcelona de Pep Guardiola en el rugby.

Los Wallabies vienen de caer ante Sudáfrica con 3 tries al final, por 28-10 en Ciudad del Cabo, por la quinta fecha.

Al concluir el certamen, los All Blacks se medirán mañana de visitantes con los sudafricanos.

La tabla de posiciones muestra a Nueva Zelanda (21 puntos), seguida por Sudáfrica (15), Australia (10) y Argentina (3).

Agulla por Bosch en Argentina 

Hourcade dará descanso e irán al banco de suplentes Ramiro Herrera y Marcelo Bosch, cuyos lugares serán ocupados por Nahuel Tetaz Chaparro y Horacio Agulla, respectivamente.

Otros dos cambios serán la entrada de Rodrigo Báez por Juan Fernández Lobbe, quien viajó a Francia como flamante padre, y Lucas González Amorosino por Manuel Montero.

En Australia quedó afuera Kurtley Beale y ni siquiera estará en el banco por un incidente interno, en tanto que volverá el excapitán James Horwill.

Wallabies entrenando en la cancha de Los Tordos, equipo de rugby mendocino, ayer por la tarde

 

Estas son las formaciones del partido que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, bajo el arbitraje del galés Nigell Owens.

Argentina: Joaquín Tuculet – Juan Imhoff, Horacio Agulla, Juan Martín Hernández, Lucas González Amorosino – Nicolás Sánchez, Martín Landajo – Leonardo Senatore, Benjamín Macome, Rodrigo Báez – Tomas Lavanini, Mariano Galarza – Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán), Marcos Ayerza.

Banco de suplentes: Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Marcelo Bosch, Jerónimo de la Fuente.

DT: Daniel Hourcade

Australia: Israel Folau – Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Toomua, Joe Tomane – Bernard Foley, Nick Phipps – Scott Higginbotham, Michael Hooper (capitán), Scott Fardy – James Horwill, Sam Carter – Sekope Kepu, Saia Fainga’a, James Slipper.
Banco de suplentes: Josh Mann-Rea, Benn Robinson, Ben Alexander, Will Skelton, Jake Schatz, Matt Hodgson, Nic White, Rob Horne.

DT: Ewen McKenzie