Debido a la sanción, Michael Phelps no vendrá a la Argentina

phelps

El nadador más ganador de la historia no dará las dos clínicas previstas en nuestro país. Fue sancionado por seis meses por conducir en estado de ebriedad.

Una vez confirmada la sanción de seis meses por manejar bajo los efectos del alcohol, quedó descartada la posibilidad de que Michael Phelps visite por primera vez la Argentina, donde iba a realizar dos exhibiciones a fines de este mes.

El nadador estadounidense, ganador de 18 medallas olímpicas de oro, iba a presentarse en las piletas de River y en el Cenard. Phelps volvió a competir este año tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En este 2014 el atleta ganó tres medallas de oro en los Campeonatos Pan Pacfic a finales de agosto en Australia, para lograr su lugar en el equipo estadounidense con vistas al Campeonato Mundial, que se disputará en agosto de 2015 en Kazán, Rusia.  Si bien la sanción vence el 6 de abril, la Federación no le permitirá que sea parte de la cita ecuménica, que se celebrara del 2 al 9 de agosto.

Recordemos que Phelps fue detenido por la policía de Baltimore acusado de conducir con exceso de velocidad bajo la influencia del alcohol y cruzar líneas de doble calzada dentro de un túnel.