Las Panteras suman otra derrota

El seleccionado femenino de voley cayó ayer 3-0 ante  Italia y cosechó su tercera derrota consecutiva en el Grupo A del Mundial de Italia.

 

De esta manera, el equipo dirigido por Guillermo Orduna quedó muy complicado en su afán de clasificarse a la segunda ronda del certamen. No pudo contrarrestar el potencial de la selección italiana y  en una hora y 10 minutos de juego, perdió con parciales de 25-17, 25-17 y 25-16 en el estadio Palalottomatica de Roma.

Las rivales fueron superiores en puntos de ataque (38 sobre 29) y tuvieron un mejor bloqueo, lo que les posibilitó conquistar su tercer triunfo consecutivo.

Argentina cayó en el debut 3-1 ante Croacia y luego 3-0 frente a Alemania.

En su próxima presentación, “las Panteras” se medirán ante República Dominicana, mañana a partir de las 12, con televisación de DeporTV.

Lucía Gaido, líbero de Las Panteras, recalcó que la Selección Argentina de Vóley Femenino “quiere terminar bien” el Mundial de Italia 2014, lo que implicaría “jugar palo a palo contra República Dominicana y vencer a Túnez”.

Para ella, de concretar esos propósitos, se cumpliría un gran objetivo y quedarían bien paradas en el Grupo A. Su compañera, Florencia Busquets, afirmó: “Nuestro resultado es cómo juguemos y no cuántos partidos ganemos”

El último encuentro de la primera fase lo disputará el domingo, desde las 5.30, ante Túnez, el rival más accesible del grupo.

Posiciones del Grupo A: Italia, 9 puntos; Dominicana y Alemania, 7; Croacia, 4; Argentina y Túnez, 0.