Con el VAR como protagonista, Suecia superó a Corea

El árbitro Joel Aguilar cobró un penal a favor del seleccionado europeo, luego de rever la jugada mediante la tecnología.

Este lunes, en el segundo partido del Grupo F, Suecia superó a Corea del Sur con el VAR como protagonista. El conjunto de Janne Andersson se llevó el 1-0 gracias a un penal cobrado por Joel Aguilar, que fue cambiado por gol.

Con el gol de Andreas Granqvist, los europeos se impusieron 1-0 en el estadio Nizhni Nóvgorod y ahora buscarán la hazaña cuando el próximo sábado se midan ante Alemania.

La gran figura del partido fue el arquero coreano, Hyun woo, quien le tapó un pelotazo muy peligroso a Marcus Berg. Gracias al guardametas, el partido terminó el primer tiempo 0 a 0.

En el inicio del segundo tiempo, el joven arquero coreano continuó demostrando sus habilidades al tapar un cabezazo sobre la línea de Ola Toivonen a los 55 minutos. Sin embargo, nada pudo hacer después de que el árbitro Joel Aguilar utilizó el VAR para decretar un penal.

El defensor Kim Minwoo derribó dentro del área a Viktor Claesson y tras dudar, desde la cabina le advirtieron que pudo haber contacto. El colegiado se dirigió hacia la cabina, corroboró la jugada y concedió el tiro desde los doce pasos.

Finalmente, el capitán sueco, Andreas Granqvist cambió la falta por gol y le dio la victoria a Suecia.