Racing es el nuevo campeón del fútbol argentino

Racing

Con gol de Centurión, la Academia venció 1-0 a Godoy Cruz y volvió a conseguir un título luego de 13 años. River, por su parte, ganó pero no le alcanzó para forzar el desempate.

 

Racing venció 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en Avellaneda por la última fecha del torneo y se consagró campeón del fútbol argentino, tras trece años y alcanzó así su octavo título local.

El único gol del encuentro, jugado en el Estadio Juan Domingo Perón, fue convertido por Ricardo Centurión a los tres minutos del segundo tiempo.

La Academia tenía necesidad de ganar por lo numérico y con el empuje de un estadio repleto fue protagonista en el juego en la primera etapa, cuando fue profundo en ataque y desplegó mucha presión para recuperar la pelota cuando ésta estaba en posesión de los jugadores del conjunto mendocino.

Las más claras estuvieron en los pies de dos de los emblemas de este equipo: Diego Milito, el ídolo que regreso del Inter de Italia para ser campeón, quien remató de taco un centro desde la derecha, pero la pelota fue contenida con esfuerzo por Sebastián Moyano a los nueve minutos. La otra clara fue de Gustavo Bou, quien llegó resistido por su vínculo con el mismo representante del DT, Diego Cocca, y terminó siendo la revelación y el goleador.

En el inicio de la segunda etapa, a los 3, tras un centro de derecha de Gastón Díaz, Ricardo Centurión cabeceó cruzado y de pique al piso y cuando la pelota ya había superado a Moyano, la quiso despejar Rolando García Guerreño pero metió en su propio arco una pelota con destino de gol.

En el segundo tiempo Racing perdió claridad pero siguió con superioridad respecto del visitante que, si bien empezó a inquietar al local, en ningún momento estuvo cerca de igualar y de obligar así a una final de desempate entre Racing y River Plate, el otro candidato al título, que venció 1-0 a Quilmes en un juego suspendido por incidentes del público local.

La Academia volvió a gritar campeón tras ese último título en el 2001 con Reinaldo Mostaza Merlo en el banco, y un joven Diego Milito que empezaba a asomar (anotó tres goles), hoy con Diego Cocca como DT y con un experimentado Príncipe (marcó seis tantos) volvió a dar la vuelta.

FORMACIONES

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando García Guerreño, Sebastián Olivarez, Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Federico Lértora, José Luis Fernández; Jaime Ayoví y Rubén Ramírez. DT: Daniel Oldrá.

Fuente: TyC Sports.