Aldosivi derrotó a Gimnasia y consiguió el ascenso a Primera

Aldosivi

En el Monumental de Alta Córdoba, el Tiburón venció 1-0 a los jujeños gracias al gol de Vildozo, llegando a cuatro puntos en el triangular. Así, logró el tan ansiado boleto rumbo a la A. El viernes, Nueva Chicago y Gimnasia definirán mano a mano para ver quien consigue el lugar restante.

 

El encuentro de esta noche se disputó sin público y tuvo a Néstor Pitana como árbitro. Aldosivi, que ascendía con el empate, fue por todo, dominó el encuentro y encontró la única conquista del juego en Ángel Vildozo, a los 8` de la primera etapa. De allí en más, tuvo chances de ampliar el marcador pero fue poco efectivo y debió resistir los embates de un desesperado conjunto norteño, que fue por la igualdad pero no generó demasiado peligro.

Los de Quiróz, que volvió al club hace apenas 9 partidos, se quedaron con el tan ansiado ascenso y se convirtieron en el cuarto equipo de la Zona A de la B Nacional en subir a la máxima divisional, al igual que San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Colón.

El último que conseguirá el pasaje se conocerá el viernes, también en el Monumental de Alta Córdoba, entre Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago.

FORMACIONES

Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Leonardo Ferreyra, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Luis Peralta; Maki Salces y Gabriel Martinena. DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Nicolás Ayr, Franco Canever; Nicolás López Macri, Alejandro Capurro o Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Enrique Seccafién; César Carranza, Ángel Vildozo. DT: Fernando Quiroz.