Pekerman, el mejor DT de América

pekerman

El entrenador argentino fue elegido como el más destacado de todo el continente por el diario uruguayo El País. Es la segunda vez que gana en esta tradicional encuesta que suele hacer el medio montevideano.

Pekerman tuvo un año importante al frente del seleccionado de futbol colombiano. El ex técnico de la selección argentina sumó votos en los últimos días y superó sobre el final a sus compatriotas Jorge Sampaoli, DT del seleccionado de Chile, y Gerardo Martino, campeón con Newell’s y hoy militando en el Barcelona.

“Pekerman le devolvió a Colombia la identidad, el buen juego, la confianza, y esos aspectos llevaron a que la selección cafetera se haya clasificado nuevamente a un Mundial tras 16 años”, expresó el diario El País.

Ronaldinho, quien ganó la Copa Libertadores con Atlético Mineiro, fue elegido el mejor jugador de América de 2013 por esta misma encuesta, en la que votan periodistas deportivos de toda América.

El argentino mejor ubicado es el rosarino Maximiliano Rodríguez, campeón del torneo Final con Newell’s, solo dos votos menos que Neymar, ex futbolista del Santos y actual del Barcelona desde mediados de este año.

Por Franco Badano | @badano_fran