Instituto cerró el torneo con mala cara

Foto por Brian Plotnik para Córdoba Times Deportes.

La “Gloria” perdió su último partido ante Argentinos Juniors por un tanto contra cero. Javier Cabrera marcó el único tanto del encuentro para los de Heinze.

En la última fecha del Torneo de la B Nacional, Instituto viajó a Buenos Aires para disputar el encuentro ante Argentinos Juniors (actual campeón de la categoría) y perdió por un tanto contra cero. Javier Cabrera marcó el único gol del partido.

“La Gloria” y “El Bicho” volvieron a verse las caras tras enfrentarse el miércoles 19 de julio, por Copa Argentina. Los albirojos, habían ganado en Neuquén por un tanto contra cero con un gol de penal, pasando a la segunda ronda del certamen más federal del fútbol nacional.

En los primeros 45 minutos, el equipo visitante se salvaba de una jugada de Francisco Fydriszenwski, haciendo que Brian Olivera abriera los ojos y se luciera con una buena atajada. El desenlace se daba de igual a igual, atacando y defendiendo de ambos lados.

Jonathan Sandoval abre el juego, pasando la pelota a Brian Romero, quien busca el arco pero Olivera nuevamente logra sacarla, en otra gran jugada para los locales. El conjunto cordobés se salvó en varias oportunidades, pero el marcador se mantenía en igualdad.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Argentinos realiza el primer cambio para ir a buscar el partido. Necesitaba un gol para seguir festejando su ascenso. En el minuto 11, Javier Cabrera abre el marcador para “El Bicho”, poniendo contra las cuerdas a un Instituto que necesitaba empatarlo o ganarlo para poder terminar el torneo con otra cara.

Finalmente, ni el debut del “pibe” Malcom Roige le permitió a los de Alta Córdoba remontar el resultado, despidiéndose así del torneo con una derrota y el sabor amargo de no poder sumar de a tres.

En la próxima fecha Instituto estará libre, por lo que volverá a jugar de manera oficial recién en septiembre, cuando se inicie la nueva temporada de la segunda categoría del fútbol argentino. Por el lado del campeón, visitará a Chacarita.

El equipo de “La Docta” cerró el campeonato quinto con 63 puntos, mientras que conjunto del “Gringo” Heinze terminó con 87 puntos en el primer lugar.

Mirá el partido completo:

https://www.youtube.com/watch?v=GwqwlPe9gZ8

FORMACIONES:

Instituto: Olivera Brian, Agüero Facundo, Mattalia Pablo, López Víctor, Endrizzi Emiliano, Mainero Guido (Esteban Orfano), Antonio Ignacio, Braida Malcom (Eloy Roige), Medina Diego, Rosales Paulo (Gustavo Gotti) y Castelli Facundo. DT: Claudio Demaría.

Argentinos Juniors: Chávez Lucas, Sandoval Jonathan, Torren Miguel, Freire Nicolás (Sebastián Martínez), Benítez Guillermo (Juan Méndez), Barboza Facundo, Rolón Esteban, Colman Javier, Fydryszenwski Francisco y Romero Brian (Damián Batallini). DT: Gabriel Heinze.

Hora: 15 horas.

Estadio: Diego Armando Maradona – Buenos Aires.

Árbitro: Pablo Dóvalo.