FIFA: Blatter fue reelecto

FIFA
Alí Bin Al Husein se bajó de la segunda vuelta y así el suizo estará al mando del máximo ente del fútbol durante cuatro años más. Será su quinto mandato.

Joseph Blatter, de 79 años y cabeza de la FIFA desde 1998, fue reelecto como presidente de la misma hasta 2019,aunque con poder recortado y sin el apoyo de la AFA, tras realizarse hoy una extensa votación durante el 65to. Congreso en el Hallenstadion de Zurich, Suiza.

Así, el suizo consiguió su cuarta reelección consecutiva luego de que su único competidor, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, renunciará a la participación del balotaje.

En primera vuelta, Blatter reunió 133 votos contra 73 de su competidor y quedó a sólo siete de conseguir el caudal necesario para consagrarse de modo directo, de acuerdo a lo estipulado por los estatutos del organismo.

Salpicado por el escándalo que reveló el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el suizo se atrincheró en el cargo y mantuvo la presidencia pero con menor consenso. La Asociación Argentina de Fútbol (AFA), según confirmó el vicepresidente primero Rodolfo D’Onofrio, eligió al jordano en una postura inédita tras el fiel alineamiento en tiempos de Julio Humberto Grondona.

“Expreso mi gratitud, estaré durante los próximos cuatro años al comando de este barco llamado FIFA. Prometo llevarlo nuevamente a la costa y para ello debemos combatir algunas cosas que pasan. Será un desafío por resolver”, fueron las palabras de Blatter.