Talleres lanzó su “código de comportamiento” para hinchas

Talleres

Tras el manual de conducta para el plantel profesional, el club público uno destinado exclusivamente a la parcialidad Albiazul.

 

Que Talleres vive tiempos de cambios no hay duda. El actual presidente, Andres Fassi, ya había dado a conocer a principio de año el manual de conducta para el jugador. En el mismo, se estableció el desempeño del futbolista dentro y fuera de la cancha, además de reglamentar la vida privada de ellos, quienes no pueden permanecer en lugares públicos después de las 0.30 o vivir fuera de un radio de 30 kilómetros de la sede del club

Ahora, en los últimos días, se estableció un código de conducta para los hinchas del matador. Luego de que el pueblo albiazul de un enorme gesto de fidelidad logrando un número de socios históricos (22 mil), desde la dirigencia establecieron ciertas reglas de conducta. Son medidas de comportamiento y políticas de seguridad de los hinchas dentro del estadio, tanto de local como de visitante.

Tal y como lo indica la página del club, se establecieron algunos conceptos:

  • El Club es de todos y eso significa derechos y obligaciones.
  • Llevar nuestra camiseta es una responsabilidad para todos en todas las canchas en donde juguemos.
  • Nuestro comportamiento refleja nuestros valores en todo momento y lugar.
  • Así como adentro de la cancha exigimos esfuerzo, sentido de pertenencia y profesionalismo, afuera de la cancha, todos jugamos el partido del respeto.
  • Nuestro capital más importante es la gente, es obligación de todos cuidarnos atendiendo prioritariamente a los niños, mujeres y ancianos.
  • Nuestra Mística se construye con honestidad, humildad, pertenencia, solidaridad y pasión.

Entre otros de los puntos sobresalientes, y como un tema concurrente en los estadios del futbol mundial, es que las hinchada no “podrá expresar mensajes de contenido ofensivo, racista, xenófogo o que fomenten otras formas de discriminación”. Además, “no se podrán expresar mensajes políticos o a favor de una causa caritativa o ideológica”.

En cuanto al ingreso al estadio, el código establece entre otras cosas, no poder ingresar bajo el efecto del alcohol, narcóticos o cualquier sustancia que altere el comportamiento de la persona. A este punto se añade, que los hinchas no podrán “utilizar ropa con el objeto de cubrir el rostro, tales como pañuelos o capuchas o pasamontañas”.

Para estos y todos los otros ítems de comportamiento, el club estableció sanciones para aquellos que no se ajusten a este marco de comportamiento. “Cualquier persona que infrinja el presente Código de Conducta, perderá el derecho a permanecer en el estadio y presenciar el evento deportivo, así como también se someterá su conducta a un análisis que podría implicar su expulsión como socio y el ejercicio del derecho de admisión por parte del Club Atlético Talleres”. Cierra el documento diciendo: “Talleres te lo pide, la sociedad te lo pide, tu familia lo merece.”

Código de comportamiento completo aquí: http://www.talleresdecordoba.com.ar/?p=5586

 

Por Nicolás Cardone.