Copa Libertadores: Estudiantes goleó en el debut

Carrillo Estudiantes

El Pincha le ganó 3-0 a Barcelona de Guayaquil con un triplete de Guido Carrillo (PT 16 y 36m, y ST 29m) en su primera presentación dentro del grupo 7 . Los de Pellegrino fueron ampliamente superiores a los ecuatorianos y llegan entonados al clásico platense, que se jugará el domingo.

En su debut de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Estuiantes le ganó 3-0 a Barcelona de Ecuador con una fantástica actuación de Guido Carrillo, que marcó los tres tantos del conjunto platense.

La apertura del marcador llegó a los 16m del PT, cuando Israel Damonte sacó desde afuera del área un potente remate que el arquero no pudo controlar, y Carrillo aprovechó el rebote. A los 36, el centrodelantero se impuso con su salto en el área, y de cabeza amplió la ventaja para los de Mauricio Pellegrino.

En el complemento, el equipo ecuatoriano se adelantó un poco en el campo de juego y con cambios intentó ser un poco más ofensivo, pero a los 29 volvió a aparecer Carrillo para sentenciar el resultado, terminando una buena jugada colectiva con un remate alto, imposible para el arquero visitante.

Así Estudiantes quedó como único puntero del grupo 7, aprovechando que en el otro partido Libertad (PAR) y Atlético Nacional (COL) habían igualado. La semana próxima, el Pincha deberá visitar al elenco colombiano en su segunda presentación del certamen continental, pero antes tendrá el clásico platense, cuando el domingo visite a Gimnasia por el campeonato local.

FORMACIONES

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

Barcelona: Máximo Banguera; Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas y Giovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti, Edison Vega, Brahian Alemán y Henry Patta; Ismael Blanco y Ely Esterilla. DT: Rubén Israel.

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Heber Lopes (Brasil)

Fuente: TyC Sports.