River le ganó a Libertad y ahora va por Estudiantes

river 3

River venció a Libertad 2 a 0 en el Monumental con goles de Mercado y Simeone, y liquidó la serie de octavos de final. En la siguiente fase enfrentará a Estudiantes.

 

River se clasificó a cuartos con el triunfo ante Libertad en Paraguay. Con eso le alcanzó, porque lo de la revancha fue un trámite. Mucho más cuando lo expulsaron a Bareiro. Y ni hablar con el 1-0 de Mercado, porque el 2-0 de Simeone fue anecdótico. El equipo de Gallardo ya está en los cuartos de final y ahora se viene Estudiantes.

Lo bueno es que con la amplia diferencia el Muñeco pudo cuidar jugadores y las piernas de algunos titulares para terminar con mayoría de juveniles en cancha. Los paraguayos no propusieron nada. Sólo una situación clara, porque River retrocedió mal, que Barovero se la tapó a Bareiro antes de que le pegara ese terrible codazo a Rojas. Cuando Libertad se quedó con diez, se acabó el partido. Los de Núñez manejaron la pelota, controlaron el partido, crearon situaciones, se diviertieron, no levantaron el pie del acelerador y no fue una goleada porque Muñoz puso hasta la cara para salvar a Libertad.

La rotación le sirvió a Gallardo, porque cuidó jugadores para el torneo local, y para el desafío que tendrá por delante frente al Pincha, que claro está le pondrá más obstáculos que este flojito conjunto paraguayo. Lo bueno de River es que aunque cambia de nombres, mantiene su estilo. Juega a uno o dos toques, busca espacio, la tira al vacío, no flaquea en el fondo, Barovero responde en las pocas que le llegan…

River crece. River gusta. River entusiasma. Y River es para temer. Tomá nota, Pincha

 

Gol de Gabriel Mercado (River)

 

Gol de Giovanni Simeone (River)

 

El criminal codazo de Barreiro

SÍNTESIS

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Sebastián Driussi; Lucas Boyé y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira; Fabián Balbuena, Adalberto Román, Ismael Benegas; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Claudio Vargas, Jorge González; Rodrigo López y Néstor Camacho. Director técnico: Pedro Sarabia.

Goles: PT: 42m Mercado(RP). ST: 47m Giovanni Simeone(RP).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Iván Ramírez por Vargas(L); 15m Giovanni Simeone por Gutiérrez(RP) y Tomás Martínez por Rojas(RP); 20m Dionisio Pérez por López(L); 22m Augusto Solari por Sánchez(RP); 31m Jorge Recalde por Camacho(L).

Incidencia en el primer tiempo: 23m expulsado Bareiro(L).

Árbitro: José Buitrago (Colombia).

Cancha: River Plate.