En un partido muy pobre, Instituto igualó sin goles con Argentinos

Foto: Télam
Foto: Télam
Foto: Télam

La “Gloria” y el “Bicho” de Riquelme tuvieron un flojo desempeño que termino plasmado en el resultado: un triste 0 a 0 en La Paternal. Los de Borghi no pudieron meterse nuevamente entre los puestos de ascenso, mientras que el conjunto de Alta Córdoba sigue sin levantar cabeza y no puede salir del fondo de la tabla.

Por la 13ra. fecha de la Primera B Nacional, Instituto empató 0 a 0 con Argentinos Juniors en su visita a La Paternal. El partido fue muy flojo, aunque el conjunto cordobés terminó dejando una mejor imagen que el “Bicho”, si ponemos en contexto las realidades de cada uno y que la “Gloria” jugó en calidad de visitante.

La chance más clara del encuentro fue para los albirrojos, en el arranque del partido, con un tiro de Nicolás Mazzola que se estrelló en el palo. Luego todo fue trabado y pura lucha en la mitad de cancha, con un Riquelme que no pudo generar juego para los de Borghi y que sólo apareció en las pelotas paradas.

Argentinos también tuvo una cuando se iba el partido, en el segundo minuto de descuento en los pies de Luciano Cabral, que recibió una habilitación del ex enganche de Boca y su remate fue tapado por Barruco.

La visita retrucó con una contra sobre el final, donde apareció nuevamente Mazzola para definir por arriba del arquero Luis Ojeda y marcar para los cordobeses, pero el gol fue anulado por un supuesto offside que no fue.

Con este resultado, el equipo de Román y compañía perdió la chance de ubicarse nuevamente entre los puestos de ascenso y sumó su tercer partido sin ganar en el Diego Armando Maradona. Por su parte, los de Alta Córdoba acumulan apenas un triunfo en la temporada y tres derrotas en las últimas cuatro fechas, y siguen últimos en la Zona A, con 8 puntos al igual que Ferro.

Formaciones

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Juan Sabia, Miguel Torrén y Matías Caruzzo; Diego Rivero, Santiago Nagüel, Cristian Ledesma, Germán Basualdo y Juan Ramírez; Juan Román Riquelme; Mariano Guerreiro. DT: Claudio Borghi.

Instituto: Rodrigo Barucco; Jonathan Gallardo, Abel Masuero, Damián Schmidt y Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis Garcia y Cristian Bernardi; Nicolás Mazzola y Javier Velazquez. DT: Carlos Mazzola.