Arruabarrena: “Me dolió mucho porque no es penal ni expulsión, nos perjudicó”

arruabarrena

Tras la igualdad 1 a 1 entre River y Boca, el ‘Vasco’ se mostró furioso por la falla que tuvo Vigliano al expulsar erróneamente a Fernando Gago:”Hablé con el árbitro y me reconoce un gesto de Fernando, que es un error, pero no la expulsión… Cuando llegue a su casa verá la imagen”. 

 

Mientras que al dejar de lado su bronca, el DT reconoció: “Por situaciones de un lado y del otro, creo que fue justo el empate”

El ansiado domingo del Superclásico había llegado. Sin embargo, la preocupación comenzó a crecer a medida que corrían las horas y la lluvia en la Ciudad de Buenos Aires no cesaba. Pese a las dificultades que presentaba el campo de juego, el encuentro se disputó igual. Y el que pareció acomodarse mejor a la situación fue Boca, que se puso en ventaja gracias al gol de Lisandro Magallán. Sin embargo, a poco de culminar la primera etapa sufrió un durísimo revés: Mauro Vigliano cobró una inexistente mano de Fernando Gago en el área, lo expulsó y sancionó penal.Aunque luego Mora falló el disparo, lo cierto es que dicha falla terminó perjudicando a un visita que jugó gran tiempo con un hombre menos y terminó sufriendo la igualdad por el gol de Germán Pezzella en el complemento.

Ante esto, Rodolfo Arruabarrena estalló de bronca. Tras dirigirse al vestuario del juez y dialogar con él, luego el DT afrontó los micrófonos y se descargó: “Dice que para él Agustín no llegaba y por eso la expulsión. Me dolió mucho porque no es penal ni expulsión. Me reconoce el gesto de Fernando, que es un error, pero no la expulsión… Cuando llegue a su casa verá la imagen”.

“Lamentablemente un error arbitral nos perjudicó, pero esto es un juego y nos equivocamos todos. Creo que hasta la expulsión de Fernando habíamos hecho las cosas bien, nos pusimos en ventaja, se sentía el murmullo de la gente… Hay un error que nos perjudica. Errores cometemos todos, a veces es a favor y otra en contra. Me da bronca. Es un árbitro que lo conozco, es bueno. Nos equivocamos todos”, disparó luego el técnico intentando ser menos polémico.

Tras su descarga, el ‘Vasco’ de deshizo en elogios para con sus dirigidos: “Estoy orgulloso del grupo, demostraron tener carácter y mucha personalidad. Contento con el sacrificio de los jugadores. Siempre queremos ganar, más en un clásico, pero bueno… Estuvieron a la altura todos, yo sabía lo que me podían responder. Nosotros no negociamos la actitud, la intensidad, el coraje ni el compromiso. Después se puede jugar bien o no. Tenemos que mejorar mucho como grupo y equipo”.

“Supimos entender de qué se trataba el partido. Fue correcto de nuestra parte jugamos con un hombre menos bastante. Las condiciones del campo daban para emparejar. Era difícil poder jugar por abajo, perjudica el juego y el espectáculo. Lo ideal sería jugar en un campo en condiciones, pero bueno hay un árbitro que decide, la pelota picaba pero el traslado era difícil”,explicó Arruabarrena.

Mientras que concluyó reconociendo: “Sí fue justo, por situaciones de un lado y del otro creo que fue justo el empate. Nos encontramos con una expulsión y un penal injustos y tuvimos que remarla. Ahora estamos a ocho puntos, quedan 27. Tenemos que ir partido a partido, estamos en Boca y tenemos que jugar”.