Copa Argentina: Estudiantes eliminó a Independiente y avanzó a cuartos

Copa Argentina

Con tantos de Cerutti y Vera, el conjunto platense venció al Rojo y se metió en los cuartos de final. Su próximo rival será Huracán.

Estudiantes derrotó por 2-0 a Independiente por los octavos de final de la Copa Argentina y avanzó a cuartos. El partido se jugó en el Estadio Bicentenario de San Juan. El conjunto Pincharrata jugó mejor y fue un claro ganador.

El primero tiempo fue parejo, aunque sin demasiadas llegadas claras. Estudiantes comenzó con la iniciativa, mientras que Independiente buscó golpear de contra. A pesar de las ganas, la primera mitad finalizó sin goles.

Sin embargo, en el complemento los dos equipos salieron a buscarlo y hubo chances claras para las dos escuadras. Primero lo tuvo el Rojo en los pies de Claudio Riaño, pero el delantero falló en la definición. Para el Pincha, Correa se perdió un mano a mano, que atajó muy bien Diego Rodríguez.

Finalmente, a los 30 minutos Román Martínez habilitó exquisitamente al recién ingresado Cerutti, quien definió por sobre el cuerpo de Rodríguez para ponerle el 1-0. Minutos después, Estudiantes tuvo una falta en el borde del área, y el propio Cerutti estrelló su remate en el travesaño, y en el rebote Diego Vera puso la cabeza para poner el 2-0 final.

Quedó tiempo para que Independiente mostrara orgullo en su búsqueda por el desencuentro, pero el esfuerzo no tuvo resultados. Así, el Pinta se quedó con la victoria en San Juan y ahora enfrentará a Huracán en los cuartos de final.