Luis Enrique habló sobre la convocatoria de Messi para la gira por Asia

DT

El director técnico del Barcelona dejó en claro su posición con respecto a la convocatoria de la Pulga para los amistosos ante Brasil y Hong Kong.

Ayer se conoció la lista oficial de Gerardo Martino para la gira asiática con los partidos ante el elenco brasileño, en Pekín, y Hong Kong, de visitante. Esto hizo salir a flote algunas especulaciones sobre “el tiempo” que quería tomarse Lionel Messi con la camiseta celeste y blanca.

En conferencia de prensa, su técnico en Barcelona, Luis Enrique, manifestó: “No tengo que hablar con ningún jugador de esto. Es una relación personal entre el jugador y la selección. Son mayores, ya saben”.

Luego agregó: “El club es lo principal, pero la selección tiene un objetivo atractivo. No suelo hablar con los jugadores. Es su decisión. Deben decidir qué es lo que les interesa y qué es lo que buscan”.

Por último, el entrenador catalán respaldó a Lio tras su penal errado ante Levante: “Los penaltis los tirará Leo porque así lo quieren los jugadores. O igual otro con más confianza. A Leo lo veo participativo, colaborando en todo y con todos. Está haciendo que sea determinante y vital en nuestro juego”.