River goleó 4-1 a Independiente como local y sigue en la cima del campeonato

0921_river_fotobaires
River delira con la goleada ante Independiente

 

El Millonario se impuso 4-1 ante el Rojo por la octava fecha del Torneo de Transición manteniéndose tranquilo como único puntero del certamen. River se lució con goles de Pisculichi, Rojas, Teo Gutiérrez y Mora. Mancuello descontó para el Rojo.

 

El puntero  venció 4 a 1 a Independiente de Avellaneda en una actuación del gran fútbol que el Millonario viene demostrando partido tras partido.

 El gol Millonario llegó a los 4 minutos del primer tiempo cuando Leonardo Pisculichi la envió al fondo de la red.

A los 37 minutos apareció Ariel Rojas para marcar un golazo que se coló en el ángulo del arco custodiado por Rodríguez.

Ya en el complemento, cuando el reloj marcaba 14, Federico Mancuello descontó para Independiente.

Finalmente a los 20 minutos y tras un error de Cristian Tula, que jugó para atrás y el arquero no llegó, Teo Gutiérrez anotó con el arco solo y liquidó el partido.

Entre la gran actuación del último campeón el volante central, Matias Kranevitter, se tuvo que ir de la cancha por un golpe en el tobillo que se confirmó como traumatismo en el quinto metatarsiano del pie derecho, al querer frenar el avance de Federico Mancuello. El ‘Colo’, sin pisar bien, recibió hielo en la zona pero no pudo contener las lágrimas y con diversos gestos expresó toda su bronca.

 La joya del partido fue el golazo que, a los 34 minutos, anotó el uruguayo Rodrigo Mora quien, desde afuera del área, la empaló para dejar sin chances al arquero rival.

Con este resultado, los de Gallardo se consolidaron en la punta del torneo de Transición y suman su victoria número 13 en forma consecutiva.

En la próxima fecha, River visitará a Lanús e Independiente recibirá a Rosario Central.

 

SINTESIS

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonardo Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Néstor Breitenbruch, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Claudio Riaño. DT:Jorge Almirón.

Cambios: en el primer tiempo, 25m. Leonardo Ponzio por Matías Kranevitter (R). En el segundo, antes del comienzo, Francisco Pizzini por Sergio Ojeda (I), 11m. Jesús Méndez por Daniel Montenegro (I), 15m. Tomás Martínez por Leonardo Pisculichi (R), 24m. Alexis Zárate por Néstor Breitenbruch (I) y 40m. Lucas Boyé por Rodrigo Mora (R).

Amonestados: Vangioni, Sánchez, Kranevitter (R); Cuesta, Bellocq, Méndez (I).

Estadio: River Plate.

Arbitro: Pablo Lunati.