River y el Rojo, clásico picante

ROJO

Esta noche desde las 21:30 en el Monumental, el equipo millonario e Independiente jugaran por la fecha 8 del Torneo Transición 2014.En la semana hubo declaraciones cruzadas entre el líder del Transición y el conjunto de Avellaneda. Contará con el arbitraje de Pablo Lunati y transmitido por la TV Pública.

 

 River suma 16 unidades, igualó en el debut ante Gimnasia y luego sumó cinco triunfos consecutivos, pero debe el cotejo postergado ante Arsenal, a causa de la lluvia y por la octava jornada, que se jugará el 25 de setiembre en Sarandí.

Independiente, que reúne 15 unidades, cambió su rumbo a partir de la cuarta fecha, con el agónico triunfo en Bahía ante Olimpo y al ganar el clásico ante Racing en la quinta.

En el historial se vieron las caras en 167 ocasiones, con 71 triunfos del Millo, 47 empates y 49 victorias del Rojo. La última vez que se enfrentaron fue en el Torneo Final 2013, cuando los de Núñez ganaron por 2 a 1 en el Monumental.

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Matías Pisano; y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti.

ARBITRO: Pablo Lunati.

HORA: 21:30.

TELEVISA: TV Pública.