El Tolo Gallego podría ser el nuevo DT de la selección de Bolivia

Tolo Gallego

El ex entrenador de Independiente contó que está muy cerca de hacerse cargo de la selección boliviana. “Me gustaría mucho que esa posibilidad se concrete”, declaró Gallego, que espera la confirmación de la Federación de aquel país.

Parece que se viene un nuevo desafío para Américo Rubén Gallego, entrenador ganador si los hay. Es que el Tolo espera una respuesta positiva de la Federación Boliviana de Fútbol para transformarse en el nuevo técnico del seleccionado verde.

“La verdad que me gustaría mucho que esa posibilidad se concrete. Y aprovecho para desmentir que haya pedido 1.500.000 dólares como se publicó por ahí”, declaró Gallego.

El DT lo ve como un gran salto en su carrera ya que sería su primera experiencia con un seleccionado. El último equipo que dirigió fue Independiente, donde los malos resultados hicieron que renunciase y no lo pudiera salvar del descenso.

El Tolo, de 59 años, dirigió a seis clubes distintos en Argentina, Chile y México, donde consiguió diversos títulos con River, el Toluca mexicano y el ya nombrado Independiente.   “El sábado tuve una reunión con la gente de Bolivia y me encanta el proyecto que tiene. Dirigir una selección es un cuota pendiente”, sentenció.