Instituto: Jiménez prueba variantes

Gloria

El DT probó ayer con un 4-3-1-2 para visitar mañana, desde las 19, a Douglas Haig en Pergamino. Bernardi es la única duda en la alineación titular.

Instituto trabajó ayer en Alta Córdoba y “Miliki” Jiménez probó con un cambio de sistema, donde se buscó que Javier Velázquez esté más acompañado que en el partido del viernes ante Ferro.

El esquema probado fue un 4-3-1-2, suponiendo la presencia de un enganche y dos puntas bien definidos. En cuanto a nombres, la única variante fue el ingreso de Juan Carlos Maldonado por Marcos Aguirre en el sector izquierdo del mediocampo. En la defensa hubo un cambio, pero posicional, ya que Raúl Damiani pasó a la zaga central y Abel Masuero fue al lateral. Arriba, Christian Bernardi fue el segundo punta acompañando a Velázquez.

El delantero estuvo solo cinco minutos en la práctica debido a un fuerte dolor en el empeine de su pie izquierdo. A pesar de estar casi descartado, el DT lo espderará hasta último momento. El lugar dejado por Bernardi fue ocupado en ese momento por Gustavo Gotti. Tanto este, como Pablo Soda o Nicolás Mazzola serían los reemplazantes en caso de que el atacante no se recupere.

El posible equipo para jugar en Pergamino es: Rodrigo Barucco; Abel Masuero, Raúl Damiani, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi, Correa, Ignacio Antonio, Maldonado; José Luis García; Bernardi (si se recupera) y Velázquez.

El plantel se entrena ahora en Alta Córdoba y luego del almuerzo la delegación albirroja partirá hacia la provincia de Buenos Aires.