De local, Sportivo Belgrano empató con Huracán

sportivo_vs_huracán

Con un gol de Patricio Toranzo el “Globo” se había puesto en ventaja, pero Fernando Coniglio igualó para el conjunto de Carlos Ramacciotti.

Después de la dolorosa derrota ante Patronato en Parque Patricios, Huracán visitó a Sportivo Belgrano con el objetivo de recuperar la ilusión del ascenso. Sin embargo, el equipo de Carlos Ramacciotti tenía la idea de volver a sorprender a su adversario, ya que en sus cuatro presentaciones, los cordobeses superaron a Unión e Independiente Rivadavia de Mendoza, igualaron con All Boys y cayeron frente a Temperley.

En los primeros minutos, el “Globo” intentó tomar la iniciativa. A través de Gonzalo Martínez, Cristian Milla y Espinoza, los porteños amenazaron al arco defendido por Diego Galanternik. La superioridad de la visita era tan grande que, a los 13 minutos, Iván moreno y Fabianesi se proyectó por la banda derecha, buscó al “Pity” para que éste se la baje a Patricio Toranzo, y el “Pato” definió con una gran categoría. Con un toque sutil, el ex Racing marcó el 1 a 0 y tranquilizó a Frank Kudelka.

La reacción del dueño de casa se basó en la individualidad de Fernando Coniglio. El delantero fue uno de los pocos que inquietó a la última línea con sus asistencias hacia César Carignano y Juan Francia. De todos modos, la falta de profundidad facilitó la tarea de Rodrigo Erramuspe y Eduardo Domínguez.

En el complemento, Sportivo Belgrano salió con una actitud más agresiva al Oscar Boero. Una intervención de Carignano, en la que consiguió eludir a la zaga central, estuvo muy cerca de concluir en empate, pero la rápida respuesta de Marcos Díaz mantuvo a Huracán en ventaja. Un centro de Ricardo Gómez, hacia la cabeza de Emanuel Urquiza fue otro argumento cordobés para igualar el duelo, pero el arquero volvió a salvar a los “quemeros”. Sin dudas, los conducidos porRamacciotti habían hecho méritos para quebrar la resistencia de sus oponentes.

Finalmente, la conquista llegó a buen puerto de un método poco convencional, ya que un error arbitral favoreció al dueño de casa. Tras una infracción cercana al área visitante, Ricky Gómezasistió a Fernando Coniglio, para que impacte un potente cabezazo y establezca el 1 a 1. De nada sirvieron los reclamos porteños ya que la posición adelantada del atacante fue ignorada porCarlos Maglio y su asistente.

En el desenlace del espectáculo, el “Gordo” Francia intentó con un disparo de larga distancia para quedarse con la victoria, pero Marcos Díaz volvió a evitar la caída de su valla. Si bien Kudelka no se conformó con la paridad, en el segundo capítulo su equipo fue ampliamente superado en todas sus líneas. Un cabezazo de César Medina en la última escena del encuentro ejemplificó la debilidad de Huracán. Con la repartición de puntos, los de “Rama” continúan en la tercera ubicación con 8 unidades, mientras que el “Globo” se mantiene en el último escalón de los puestos de ascenso con5.