Arruabarrena tiene una sola duda para el debut en la Copa Sudamericana

boca

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, tiene una sola duda -Luciano Acosta o Andrés Chávez- para enfrentar a Rosario Central el próximo jueves desde las 21.15, en el estadio Mundialista de Rosario, por el partido de ida en segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

El otro cambio ya confirmado es el ingreso del mediocampista Gonzalo Castellani por Fernando Gago, quien está en Alemania con la selección argentina para disputar un partido amistoso con la selección local.

El posible equipo para enfrentar a los dirigidos por Miguel Ángel Russo formaría con Agustín Orión; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazzo; Cristian Erbes; Federico Carrizo, Marcelo Meli, Gonzalo Castellani; Luciano Acosta o Andrés Chávez y Jonathan Calleri.

El resto de los citados para completar el banco de suplentes son Emanuel Trípodi, Lisandro Magallán, Hernán Grana, Nahuel Zárate, Pablo Ledesma, Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez.

La novedad importante de la lista fue que el entrenador que asumió en Boca el viernes pasado, citó al mediocampista Pablo Ledesma, de 30 años, entre los concentrados para el partido del jueves, quien no había sido tenido en cuenta en este semestre y que jugaba en el equipo de reserva.

Ledesma, a quien a fin de año se le vence su contrato con Boca y que los dirigentes tienen en la lista de los transferibles, tuvo una fuerte discusión en el vestuario -en marzo último- con Agustin Orión, que adquirió relevancia pública tras un intercambio de golpes.

A su vez, el nuevo entrenador también decidió los regresos del lateral derecho Hernán Grana, ausente frente a Vélez Sarsfield, y de Juan Manuel Martínez, quien se recuperó de un desgarro que sufrió en la primera fecha.

En cambio, no será de la partida el lateral izquierdo Emanuel Insúa, quien ya está a disposición luego de haber dejado atrás un desgarro que sufrió en la duelo por Copa Argentina ante Huracán.

En cuanto al entrenamiento, que fue cerrado para la prensa, Arruabarrena dispuso un trabajo táctico en el que dividió a defensores, volantes y delanteros.

Mientras, en otra de las canchas auxiliares del predio Pedro Pompilio en Casa Amarilla, el defensor Juan Forlín, quien se recupera de un desgarro, hizo trabajos diferenciados con y sin pelota a las órdenes del kinesiólogo Leandro Betchakian.

Al término de la práctica el mediocampista, y figura ante Vélez, César Meli dijo que “el triunfo del domingo fue muy importante para nosotros. Creo que el cambio de actitud fue fundamental para haberlo conseguido”.

“Mi error ante Vélez fue haberme cansado. El desgaste que hice fue muy grande y terminé ahogado”, reconoció en declaraciones a TyC Sports.

El exjugador de Colón de Santa Fe señaló que se sintió “muy a gusto en la posición que me puso el técnico. Es donde jugué en Colón y que me sirvió para llegar a cumplir el sueño de jugar en Boca”.

El plantel xeneize volverá a entrenarse mañana desde las 10 en Casa Amarilla, a puertas cerradas, y luego partirá hacia Rosario, donde quedarán concentrados a la espera del partido ante Rosario Central, programado para el jueves a las 21.15 en el estadio ‘Gigante de Arroyito’, con el arbitraje de Mauro Vigliano.