Arruabarrena es el nuevo entrenador de Boca

Boca

Luego de que la dirigencia del club “xeneize” decidiera despedir a Carlos Bianchi, el “Vasco” tomará las riendas de un equipo desconcertado, en busca de reencontrarse con su juego y sumar de a tres en el campeonato.

La salida del Virrey dejó abierta una gran posibilidad de debutar en un equipo grande en la Argentina a Rodolfo Arruabarrena. Sin club desde 2013, cuando se fue de Nacional de Uruguay, el ex – lateral izquierdo parece la opción más viable para hacerse con el puesto en el xeneize.

El Vasco comenzó su carrera como técnico en Tigre, durante la temporada 2011/2012. Fue el encargado de salvar al Matador del descenso en la última fecha del Clausura 2012, en la que, paradójicamente, tenía posibilidades de conseguir el campeonato. Finalmente fue Arsenal el que se hizo con el título.

En cuanto a los números, el DT que acostumbra a jugar con 4-4-2, tiene una buena performance. En tigre (del Apertura 2010 al Inicial 2012), dirigió 69 encuentros, donde obtuvo el 46,85% de los puntos. En su estadía en Uruguay, sacó el 61,72% en 27 partidos (abril a diciembre de 2013).

Respecto a sus referentes, el propio entrenador decía: “Yo sin ninguna duda he tenido a los mejores como Carlos Bianchi y Manuel Pellegrini. Pero he tenido a Menotti, Bilardo, a Bielsa, a Passarella, y de todos sacas algo”. También admite haberse apoyado en algunos técnicos más jóvenes al comienzo de su carrera: “Otros que fueron hombres de consulta en el comienzo de la carrera, como Juan Pizzi y Diego Cagna. Con ellos hable cuando deje Universidad Católica y asumí la dirección técnica de Tigre. Pero mi consulta no apuntó a lo futbolístico, sino la manejo de grupos”, concluía.

En el trabajo día a día, el vasquito se muestra como un hombre trabajado y perseverante: “Me gusta tratar de estar en todo, en el trabajo y la organización del día a día. Como DT tenés que trabajar en lo táctico y estratégico, y cuando las cosas no salen tenés que volver a insistir y repetirlo para lograr plasmar tu idea, pero siempre con un dialogo con el que el jugador se siente cómodo y entienda lo que uno pretende”.

Habrá que esperar el transcurso del día para ver qué decisión toman los miembros de la comisión directiva xeneize.