Vélez ganó y es líder

Pratto

El Fortín derrotó a Lanús en un encuentro muy parejo con gol de Lucas Pratto a los 37 del segundo tiempo. Con este resultado, se sube a lo más alto de la tabla con puntaje ideal.

 

Vélez se quedó con los tres puntos en Liniers enfrentando a un rival de peso como el conjunto Granate. El gol fue convertido por Pratto, que con cuatro tantos se convirtió en uno de los goleadores del torneo junto a Teo Guitiérrez, a los 37 del complemento. El domingo deberá visitar a Boca en lo que será la era post – Bianchi.

En el primer tiempo fue el equipo del Turu Flores el que domino la pelota, aunque le falto claridad en los metros finales. Caso contrario pasó con los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, quienes a pesar de no tener tanto el balón, se mostraron más firmes en las definiciones. Lucas Melano primero, y Silvio Romero después, tuvieron oportunidades de marcar, pero Sebastián Sosa frustró sus intenciones. La más clara para el local la tuvo Leandro Desábato, que definió muy cerca del palo.

En el complemento las cosas se emparejaron y el juego se hizo muy trabado durante la primera media hora. Cuando el encuentro parecía tener destino de empate, apareció Lucas Pratto para poner el 1-0 a los 37 minutos luego de una buena habilitación de Milton Caraglio. El propio goleador había estrellado el balón en el travesaño minutos antes.

A falta de un minuto la visita fue a buscar su tanto y lo tuvo con un tiro de Diego González que tapó soberbiamente Sosa, y otra de Oscar Benítez que se fue muy cerca. Finalmente fue victoria para el Fortín que mira a todos desde lo más alto.

EL GOL DE PRATTO

FORMACIONES:

Vélez Sarsfield: Sebastian Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Yamil Asad y Alejandro Cabral; Lucas Pratto y Roberto Nanni. DT: José Flores.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala y Lucas Melano;  Silvio Romero y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.