Por penales, Argentinos venció a Gimnasia

Argentinos

El Bicho, que no tuvo a Juan Román Riquelme, entre los titulares, se llevó el triunfo desde los doce pasos por 4-2. En los 90` el resultado había sido un aburrido 0-0. Su próximo rival será Racing o San Martín de San Juan.

Las acciones del juego se desarrollaron en el Estadio de Lanús. De principio a fin se vio un duelo trabado, con pocas sociedades entre los buenos jugadores y, por sobre todo, escasas situaciones de peligro. Lo mejor del conjunto de La Paternal estuvo en los pies del Lobo Cristian Ledesma, uno de los refuerzos de jerarquía que llegaron a la institución. Su rival, Gimnasia, mostró un bajo nivel y deberá mejorar de cara al inicio del Torneo de Transición. Encima, sufrió la expulsión de Omar Pouso y tuvo 10 durante gran parte del complemento.

En la definición por penales, el recientemente incorporado arquero Adrián Gabbarini se convirtió en figura y detuvo los penales de Pablo Vegetti e Ignacio Fernández.

 

FORMACIONES

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Batista, Lucas Rodríguez; Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez, Santiago Nagüel; Reinaldo Lenis, Juan Ramírez y Gonzalo Castillejos. DT: Claudio Borghi

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Maximiliano Meza, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Walter Bou. DT: Pedro Troglio