Champions: el Real le ganó al Bayern en el partido de ida de las semis

benzemaEl conjunto “merengue” se impuso por 1 a 0 con gol de Karim Benzema, en el Bernabéu. Así, consiguió un buen resultado y sueña con llegar a la final del certamen, torneo que no gana hace 12 años. Mirá el tanto de la victoria.

 

Por la ida de las semifinales de la Champions League, Real Madrid derrotó a Bayern Münich por 1 a 0 en el Santiago Bernabéu y dio un paso importante para alcanzar la final.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero francés Karim Benzema, a los 18 minutos del primer tiempo. Estuvieron desde el arranque el argentino Ángel Di María y Cristiano Ronaldo, ya recuperado de la lesión.

Fue un partido parejo, en el cual los dos tuvieron ocasiones de gol. Luego del gol de los blancos, el conjunto alemán fue a buscar el partido, pero Casillas estuve muy firme y mantuvo la valla invicta para los blancos.

El martes próximo se definirá la serie en Alemania, donde los “merengues” intentarán destronar al equipo de Pep Guardiola, último campeón del certamen, y tendrán la posibilidad de volver a disputar la gran final del torneo del que es el club más ganador, pero que no consigue hace 12 años.

Formaciones

Real Madrid: Iker Casillas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Fábio Coentrao; Ángel Di María, Xabi Alonso, Luka Modric; Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Bayern Münich: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Javi Martínez, Dante, David Alaba; Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos; Arjen Robben, Thomas Muller, Franck Ribéry; y Mario Mandzukic.DT: Pep Guardiola.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)