Al final, Barcelona podrá incorporar jugadores

Presidente del F.C. Barcelona
Presidente del F.C. Barcelona
Presidente del F.C. Barcelona

Durante los próximos mercados de pases, el club español finalmente podrá comprar jugadores luego de que la FIFA suspendiera de manera transitoria la sanción que había tomado contra la institución por irregularidades en la contratación de futbolistas juveniles.

 

La FIFA anunció este miércoles que la Comisión de Apelación de dicha entidad otorga “efecto suspensivo” a la sanción impuesta contra el Barcelona para que no pudiera concretar transferencias durante dos períodos.

El Barça presentó un recurso a la Comisión de Apelación de la FIFA contra el fallo de la Comisión Disciplinaria y tomaron en consideración la proximidad de la fecha de inicio de la sanción y la complejidad del caso para “garantizar que el recurso se tramite de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club”.

El comunicado de la FIFA indica que la Comisión de Apelación “no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.

De este modo, la FIFA se protege ante una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo que llegará posterior a la clausura del mercado de fichajes de verano.

La entidad que maneja el fútbol a nivel mundial, hizo pública la suspensión de la sanción antes del encuentro que estaba previsto para el próximo 6 de mayo entre el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Joseph Blatter, primer mandatario de FIFA.