Con un golazo de Riquelme, Boca festejó en Victoria

Riquelme

Gracias a una joyita del 10, que la clavó desde afuera del área en tiempo adicional, el Xeneize derrotó 1-0 a Tigre y sumó pensando en la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Pese a los tres puntos, el nivel del equipo de Bianchi volvió a ser preocupante.

 

El trámite del partido hacía pensar que lo más justo era una victoria de Tigre, que el gol estaba por llegar en cualquier momento y que Boca no tenía posibilidad de reacción, justificado en los malos desempeños individuales y en la poca conexión entre cada una de sus piezas mostrada en la noche del domingo. Pero esto es fútbol y hubo que esperar hasta los últimos instantes del juego para que aparezca la figura, el ídolo y el salvador, Juan Román Riquelme.

El nivel del 10 no fue bueno a lo largo de los 90 minutos, pero en este contexto, con compañeros que no rinden y un equipo que lo llama a gritos, el ex Argentinos apareció para darle un triunfo inesperado a los de la Ribera, que habían sido superados en gran parte del encuentro, salvándose de situaciones claras del rival, que tuvieron a Pérez García, Wilchez y Nahuelpán como estandartes para atacar el arco de Orión.

Luego de varias salvadas del 1 y malas definiciones de los locales, cuando se jugaban 45 y monedas del segundo tiempo, Riquelme recibió fuera del área, acomodó la pelota delante de su pierna derecha y sacó un potente remate que dejó sin reacción a su amigo Javier García, que lo mismo voló para la foto. Así, el mediocampista aclamado por los hinchas demostró nuevamente que hoy, con demasiadas lesiones a cuestas, los años encima y un físico que ya no responde como él quisiera, sigue siendo el mejor jugador de Boca. Los números lo avalan, ya que de los 20 puntos que tiene el Xeneize en el campeonato, 16 fueron con el 10 en cancha.