El plantel del Bayern Munich visitó al Papa Francisco

Papa

La delegación del equipo alemán visito al sumo pontífice luego de golear por 7-1 a la Roma en un encuentro válido por la Champions League.

El Papa Francisco mantuvo hoy una audiencia privada en el Vaticano con jugadores, cuerpo técnico y directivos del Bayern Múnich, un día después del categorico 7 a 1 propiciado a la Roma por la Liga de Campeones.

El conjunto alemán encabezado por su presidente Karl Hopfner, el técnico Josep Guardiola los jugadores Philipp Lahm y Manuel Neuer (capitanes), le entregaron al pontífice una camiseta con el nombre Francisco, firmada por todo el plantel, al igual que una pelota que representa un partido a beneficio que jugará el Bayern Munich.

El mismo se disputaría en 2015 y entregaría un millón de euros para fines benéficos, según lo anunció el jefe de la junta directiva del club teutón, Karl-Heinz Rummenigge. “El papa Francisco decidirá cómo utilizar los fondos para ayudar a gente necesitada en cualquier parte del mundo e independientemente de su fe”, añadió el directivo.

Por último, y demostrando su fanatismo por el fútbol, el Papa comentó sobre la goleada del Bayern a la Roma la noche del martes. “Anoche hicieron un partido maravilloso”, dijo, y se mostró sorprendido por el abultado resultado.