Racing le ganó a River y es el nuevo líder

Racing

Por un gol en contra de Ramiro Funes Mori, la Academia triunfó 1-0 en condición de local, quedando a falta de dos fechas como único puntero del campeonato. Gallardo guardó titulares y los juveniles no estuvieron a la altura.

 

Cuando se jugaban 15′ llegó la acción que torció el rumbo del partido. Tras una serie de rebotes dentro del área, Ramiro Funes Mori se llevó la pelota por delante y decretó el 1-0 que a la larga terminaría siendo definitivo.

Desde ese momento hasta el cierre, River intentó con pocas ideas, casi no pateó al arco y sufrió por la inexperiencia de varios jugadores que terminaron en cancha. Además, la presencia de Cavenaghi no pesó y se lo notó muy falto de fútbol.

Racing, por su parte, se ilusiona con llevarse el torneo. En la próxima jornada visitará Rosario para enfrentarse a Central y terminará en condición de local contra Godoy Cruz.

 FORMACIONES

RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Adrián Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. Director técnico: Diego Cocca.

RIVER: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado o Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni o Bruno Urribarri; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Lucas Boyé. Director técnico: Marcelo Gallardo.

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

CANCHA: Racing.

HORA: 21.30

TV: Canal 7