Messi, Eto’o y Deco volvieron a jugar juntos y dieron cátedra de fútbol (Video)

messi_etoo_decoEl astro argentino estuvo en el partido de despedida del barsileño nacionalizado portugués, en el que jugaron el Barcelona de 2006 y Porto 2004. El encuentro terminó 4 a 4 y Lio entro en el segundo tiempo, metió un gol y participó en los otros tres de su equipo. Mirá todos los tantos. 

 

Tras obtener el subcampeonato mundial, Lionel Messi se encontraba de vacaciones y no había vuelto a tocar el verde césped. Sin embargo, la invitación al partido de despedida de su ex compañero Deco, fue una buena excusa para volver a tocar la “caprichosa”.

Como siempre, el crack no defraudó y mostró que sigue intacto a pesar de las críticas. La “pulga” metió un gol de cabeza (sí, de cabeza) y participó en los otros tres tantos para el empate 4 a 4 entre el Barcelona de 2006 y el Porto de 2004.

Además, el 10 tuvo la oportunidad de volver a jugar en el mismo equipo que su amigo Samuel Eto’o, a quien también asistió para que pudiera marcar dos goles para el conjunto catalán. Quedó demostrado que el argentino y el camerunés se llevan muy, tanto dentro como fuera de la cancha, como en los viejos tiempos.

Por su parte, el portugués homenajeado dejó el fútbol a los 36 años y lo hizo en su hogar, el Estadio Do Dragao, la casa del Porto, donde se agotaron las entradas y estuvieron presentes 50.000 personas.

El luso se dio el gusto de vestir las camisetas de dos de los equipos más importantes del mundo y de ganar con ambos la Champions League. En la exhibición el mediocampista se puso la dos camisetas y marcó dos golazos, uno para cada equipo.

La cuenta la abrirían primero Derlei y después McCarthy, para que los portugueses se fueran 2 a 0 arriba al descanso. Con la entrada de Messi se emparejó el partido, donde “Sammy” y Deco pondrían la igualdad transitoria para el Barsa.

Luego Jankauskas se encargó de adelantar al Porto, pero Lio otra vez asistió al camerunés para poner el 3-3. Finalmente, el rosarino anotó para su cuenta personal y Deco, que volvió a ponerse la del Porto a cinco del final, se dio el gusto de poner el empate final con una “joyita”.

Además, el volante portugués tuvo el reconocimiento de Mourinho, Roberto Carlos y Figo a través de mensajes que se mostraron en la pantalla gigante durante los descansos.

Una “perlita” sobre el estadio, ya que allí fue donde debutó el astro argentino como profesional en Barcelona, allá por el 16 de noviembre de 2003, cuando tenía 16 años, en un amistoso ante Porto.

Todos los tantos del partido

Formaciones

PORTO 2004: Vítor Baía. P.Ferreira, J. Costa, P. Emanuel, N. Valente; Costinha, Maniche, P. Mendes, Deco; Derlei, McCarthy / Ingresaron: Vale, Carvalho, R. Costa, Secretário, Jankauskas, Andrade, Conceicao, R. Junior, R. Fernándes, Moraes y Mario Silva.

BARCELONA 2006: Jorquera; Oleguer, Belletti, Gerard, Sylvinho; Davids, van Bommel, van Bronckhorst; Giuly, Santi Ezquerro, Gudjohnsen / Ingresaron: Messi, Eto’o, Djalminha, Deco, Couto y Luizao.

ESTADIO: Do Dragao (Porto).