Lanús perdió la Recopa Sudamericana por dos goles en contra

Lanús

Tras la caída como local por 1-0 en el partido de ida, el Granate ganó en tiempo regular y forzó el alargue, donde no pudo contra su propia desgracia y terminó perdiendo por 3-2. Para colmo, fue expulsado Lautaro Acosta.

El pasado miércoles, Atlético Mineiro venció 1-0 a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires. El gol lo anotó Diego Tardelli y consiguió un gran resultado para el conjunto brasileño. Anoche, en el Mineirao, se disputó la revancha y ambos conjuntos brindaron un espectáculo increible,

Diego Tardelli abrió la cuenta para los brasileños a través de un penal, Lanús remontó por medio de Víctor Ayala y Santiago Silva, y Maicosuel logró el gol del empate 2-2. En tiempo adicional, Lautaro Acosta capturó un rebote del arquero, puso el 3-2 que dejaba la serie igualada y forzó el alargue.

Allí, el Granate no pudo con sus propios errores. Primero fue Gómez, quien tras un centro de Luan puso el pecho y se coló en su propio arco. Ese empate clasificaba campeón al local. Pocos minutos después, Ayala no vio a su guardameta Agustín Marchesín, quiso entregarle la pelota de cabeza pero se le coló por encima, anotando un gol en propia meta que quedará en la lista de “burradas”. Con el 4-3 final, Atlético Mineiro se consagró en la Recopa Sudamericana.

 

FORMACIONES

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Emerson Conceição; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho, Diego Tardelli; Maicosuel y Jô. DT: Levir Culpi.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo o Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Foto: AFP