Mayweather retuvo el título en Las Vegas

Boxeo

El estadounidense venció al filipino Pacquiao por puntos en la que llamó la “pelea del siglo”. Las tarjetas fueron de 118-110, 116-112 y 116-112.

Anoche se vivió una de las veladas más esperadas del boxeo mundial. La llamada “Pelea del Siglo” tuvo lugar en MGM Grand Arena de Las Vegas y una vez más el triunfo fue para el estadounidense Floy Mayweather, quien superó al filipino Manny Pacquiao.

El invicto Mayweather, campeón welter de la AMB y la CMB, y Pacquiao, titular de la OMB, se median con la intención de unificar el título. Fueron 12 rounds en los que cada pugilista intentó hacer prevalecer su estilo, aunque los jueces determinaron que el local fue más efectivo.

Las tarjetas que coronaron a “Money” fueron de 118-110, 116-112 y 116-112. Una vez finalizada la velada ambos boxeadores se vieron con ganadores, y los organizadores del negocio ya especulan con realizada la revancha en el mes de septiembre.

En el final, Mayweather declaró: “Sabia que le estaba ganando fácil. Soy un boxeador calculador y con paciencia”. Con este triunfo “Money” llegó a las 48 victorias, de las cuales 26 fueron por KO, y quedó apenas a una del record de Rocky Marciano (49-0).

En contrapartida, Pacquiao dijo: “Creo que gané, pero tengo que revisar el DVD para ver qué pasó. Fue una buena pelea, la gente está muy feliz, no me quejé en el ring, es parte del juego, no quiero quejarme, no quiero excusas”.