Senegal podría complicar a la selección argentina de básquetbol

senegal_mundial_de_basquetbol

El equipo africano será mañana rival de la Argentina, por la cuarta fecha del Grupo B del Mundial España 2014; tras el triunfo ante Croacia, se convirtieron en la revelación.

 

Tras asegurarse la clasificación a los octavos de final, el próximo objetivo de la selección argentina de básquetbol en el Mundial España 2014 es no terminar en el cuarto puesto (y último clasificatorio), para así evitar un cruce más complicado en la siguiente instancia. Para lograrlo, el próximo reto en el camino será Senegal, un seleccionado que llegó con pocas pretensiones y que nadie lo tenía en los planes, pero que se convirtió en “la gran sorpresa” del Grupo B y del certamen.

El encuentro será mañana, desde las 12.30 (con televisación de TyC Sports, DirecTV y la TV Pública), y se convertirá en determinante para las aspiraciones del equipo argentino, que cerrará su participación en la primera rueda el jueves ante Grecia. Pero, ¿por qué Senegal puede complicar a nuestro seleccionado?

“Senegal es un equipo incómodo, que demostró todo su potencial al ganarle a Puerto Rico y Croacia”

“Mañana tenemos un juego durísimo, porque Senegal es un equipo incómodo, que demostró todo su potencial al ganarle a Puerto Rico y Croacia”, opinó Pablo Prigioni, el base principal del equipo argentino, en diálogo con TyC Sports. “Las victorias de Senegal emparejó todo el grupo. Pensábamos que ese papel lo iba a ocupar Puerto Rico, pero Puerto Rico se cayó un poco”, agregó el cordobés, quien reconoció que “el físico aguantó bastante bien” y que eso lo pone “contento”.

El entrenador argentino, Julio Lamas, definió al equipo africano como “la sorpresa del campeonato”. “Senegal cambió mucho de dos semanas a esta parte. Lo habíamos observado y estudiado en amistosos que jugó en México y nos dio una impresión. Y con los mismos jugadores está dejando otra en este torneo”, expresó el DT, quien analizó: “Todo lo que se piense de ellos hoy servirá de poco para el encuentro de mañana”. Entonces, ¿cómo se debe jugar este partido? “Con oficio e inteligencia táctica”, sostuvo.

El campeonato de Senegal. Los africanos, que tienen en Gorgui Dieng a una de sus armas más letales, comenzaron su participación mundialista con una derrota ante Grecia, el único invicto del grupo. Sin embargo, luego vencieron a Puerto Rico, que no pudo levantar cabeza, y al duro equipo de Croacia, el verdugo argentino en la segunda presentación.