El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol negó su renuncia

Zanni

Daniel Zanni dijo que seguirá al frente de la CABB, pese a los reclamos de los jugadores del seleccionado nacional. “Seguiré en el cargo, porque tengo el respaldo de mis pares”, expresó el dirigente.

 

Previo al Mundial de España, que comienza el 30 de agosto, el básquetbol argentino vive horas críticas. Luego que la “Generación Dorada” exigiera un “cambio profundo” en la Confederación Argentina, el presidente Daniel Zanni había anunciado que presentaría su dimisión.

Sin embrago, esta tarde el dirigente negó su renuncia y dijo que seguirá al frente de la CABB. “Nunca hablé de renuncia. Lo hice de dolor y humillación. Seguiré en el cargo, porque tengo el respaldo de mis pares”, expresó Zanni.

“En 60 días modificaremos un artículo del estatuto de la CABB para elegir a las nuevas autoridades en un plazo no mayor a los tres meses. Y no me presentaré como candidato de ninguna de las listas”, agregó.

“No podemos hacer ningún cambio que pase por arriba del estatuto. Nosotros estamos para conducir y solucionar los problemas y los jugadores para jugar”, indicó.

Zanni asumió que existe “una deuda” con los jugadores, que data del 2011, confió en que mediante “el diálogo” todo se solucionará y dejó en claro que “no corre riesgo la participación de la selección en el Mundial” de España 2014.

Además, reconoció que se “cometieron muchos errores” y garantizó que “los culpables de esta situación serán castigados”. En tanto, Gustavo Cultraro, asesor jurídico de la CABB, adelantó que iniciarán “acciones legales contra los anteriores dirigentes” y que investigarán “porqué no está todo documentado”.

El dirigente aseguró que desconoce los motivos por los que se lo apunta: “La verdad es que no entiendo qué vengo haciendo mal, pero no la estoy pasando bien. No es fácil que no te quieran los jugadores”.

Por último, apunto contra “Luifa” Scola, capitán del equiopo, aunque supuestamente no quiso entrar en polémicas: “¿Me estoy yendo por lo que hice en la anterior gestión? Pero ojo que yo era el quinto vocal y Mario Ontivero, hombre de Scola, era el primer vocal. ¿No hay una contradicción en quién pide que se vayan todos? Ya esta no quiero polemizar, yo me voy”, finalizó.