Sudamericano: Argentina va por Paraguay

basquet

Luego de la paliza a Ecuador en el debut, la selección argentina de básquet jugará su segundo compromiso desde las 19 en la Isla Margarita, Venezuela, ante el conjunto Guarní.

Argentina enfrenta su segundo partido en este Sudamericano de Básquet disputado en Venezuela. En la primera fecha, el combinado nacional vapuleo a su par de Ecuador por 100 a 44, dejando en claro que es un equipo con potencial. Hoy, desde las 19, se enfrentará en la Isla Margarita a Paraguay, un rival que a priori presentará más resistencia que los ecuatorianos.

Luego de este choque, todas las vistas estarán puestas al clásico ante Brasil mañana, quien justamente ayer venció a Paraguay por 73-56. El verdadero objetivo de este torneo es foguear a jugadores jóvenes con pocos minutos en la Selección titular, y poder seleccionar algunos para completar el plantel que disputará el Mundial de España.

En la primera fecha, los otros ganadores fueron Uruguay, que venció a Chile 92 a 52, y el local Venezuela, que se impuso ante Perú por 86-49.