LNB: Comienzan los Cuartos de Final

atenas2

Con los partidos que disputarán Regatas vs Quimsa, televisado en vivo para todo el país por TyC Sports desde las 22hs, y Boca vs Gimnasia Indalo (se podrá observar en vivo por LNB.com.ar a partir de las 20), iniciarán los cruces entre los ocho mejores equipos de la competencia.

 

REGATAS – QUIMSA

Regatas Corrientes recibirá a Quimsa de Santiago del Estero en el inicio de los cuartos de final de la LNB. El encuentro comenzará a las 22 horas, en el estadio “José Jorge Contte”, y será televisado para todo el país por TyC Sports.

El local iniciará la defensa del título cuando empiece a transitar los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2013/14. Y lo hará ante el elenco de Santiago del Estero, que viene entonado tras eliminar a Atenas de Córdoba en la Reclasificación.

Ambos equipos se enfrentarán en el marco del primer punto de la serie por los cuartos de final, al mejor de cinco juegos, que se prolongará el viernes, siempre en el estadio del parque Mitre; para luego trasladarse a Santiago del Estero, el martes 29 y jueves 1 de mayo, éste último en caso de ser necesario.

El equipo de Casalánguida llega al compromiso muy motivado luego de quedarse con el uno de la fase regular, con el mejor récord de la Liga, con 37 triunfos en 44 juegos; y con sola una derrota de local en 22. Quimsa, en tanto, tras finalizar duodécimo en la fase regular, se adueñó de la octava posición en la Reclasificación tras dejar en el camino a Atenas de Córdoba (5° en la fase regular) al que venció por 3 a 1.

A lo largo de la temporada, Regatas y Quimsa se enfrentaron en cuatro oportunidades, dos en la zona Norte en la primera fase, quedando tres victorias para el “Fantasma” (81-76, 90-74 y 78-73), y un triunfo para los santiagueños (90-78).

Regatas llega al compromiso ante Quimsa de Santiago del Estero con una localía extremadamente fuerte, al punto que en la temporada sólo perdió un juego, ante Argentino de Junín, en una noche para el olvido, en donde fue vapuleado por 74 a 105.

En una sola oportunidad Regatas y Quimsa se vieron en playoffs, y fue precisamente en cuartos de final de la temporada 2007/08, en donde Regatas finalizó tercero y evitó la Reclasificación, aunque debió jugar simultáneamente la Liga Sudamericana, en donde a la postre se quedaría con el título.

La serie finalmente quedó 3 a 1 en poder del equipo santiagueño, por entonces conducido por Fabio Demti, que casualmente inicio la presente temporada en Quimsa y luego fue remplazado por Oscar Sánchez, revirtiendo la localía en el segundo juego en Corrientes, en donde ganó por 78 a 89. (Prensa Regatas Corrientes).

Historial: Regatas 19-15.

BOCA – GIMNASIA INDALO

Boca Juniors recibirá a partir de las 20 horas a Gimnasia Indalo por el primer juego de los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquet. El partido, que se podrá VER en VIVO por LNB.com.ar, contará con entrada libre y gratuita para los socios del club, tanto activos como adherentes.

El conjunto xeneize llega al cotejo de esta noche luego de un largo período sin jugar. Casualmente el último partido disputado por los dirigidos por Carlos Duro fue ante Gimnasia Indalo, pero como bien lo dijo su técnico en la semana, los playoffs son especiales. Boca sabe que ganar en casa es clave a esta altura del torneo y buscará lograrlo sin jugadores lesionados en su plantel.

Por el lado patagónico, el presente es bueno. Luego de eliminar cómodamente a Obras Sanitarias en la instancia previa del certamen, los dirigidos por Gonzalo García intentarán seguir por la buena senda en esta Liga Nacional. Sin lugar a dudas, el objetivo de los patagónicos será revertir la ventaja de localía, que en el comienzo de la serie la tiene Boca Juniors.

Por último, hay que decir que la programación de la serie sufrió cambios. El segundo cotejo será el viernes 25, pero el tercer partido se trasladó al martes 29. Un hipotético cuarto encuentro será el jueves 1 de mayo, mientras que el eventual quinto se mantiene para el domingo 4. El primero que logre tres victorias se clasificará a las Semifinales de la Liga Nacional.

Será la quinta vez que se midan estos dos equipos en la actual temporada ya que lo hicieron previamente en dos ocasiones por la primera fase y en otras tantas por la segunda, repartiéndose dos victorias por bando. La última vez fue el sábado 30 de marzo, con triunfo de Boca en Comodoro Rivadavia por 93-88. Selem Safar lideró al ganador, con 24 unidades en esa noche patagónica. (Prensa Boca Juniors/LNB).

Historial: Boca 52-39