Rally Mundial: seis heridos luego del vuelco de Paddon

ARCHI_266556

El piloto de Hyundai protagonizó un accidente a kilómetros de la salida del tramo Capilla del Monte-San Marcos Sierras. La carrera se paralizó pero reinició a las 16.37 en el tramo San Marcos-Characa.

 

A raíz del accidente que dejó seis personas heridas, el tramo fue cancelado mientras que el relanzamiento de la carrera San Marcos-Characa arrancó las 16.37.

El auto del piloto neocelandés se pasó de largo en una curva que tomó a gran velocidad, perdió el control y dio varios tumbos antes de detenerse en un árbol e impactar contra los espectadores, quienes habrían estado mal ubicados.

“Cuatro de los heridos fueron trasladados vía aérea y terrestre al Hospital Domingo Funes mientras que otros dos se encuentran en el Hospital de Cruz del Eje”, precisó  el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, agregó que hay heridos más graves que otros y detalló : “Las personas que fueron trasladadas en avión son las más preocupantes porque una tiene una fractura expuesta de tibia y peroné y el otro también cuenta con una fractura de tibia y peroné, traumatismo cerrado de tórax, y una herida punzante que está siendo tratada quirúrgicamente”.

Fuente: Cadena3.com