La Fórmula Uno preocupada por la salud del francés Jules Bianchi

El piloto francés de Marussia fue operado luego del accidente que protagonizó en el Gran Premio de Japón. Su estado es grave.

El francés Jules Bianchi tiene “graves heridas en la cabeza” como consecuencia del accidente que sufrió hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, anunció hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El piloto de Marussia fue trasladado de urgencia al Hospital General de Mie, donde fue operado de urgencia. El traslado se realizó en una ambulancia debido a que el mal tiempo en la zona impidió que se realizara en helicóptero.

“El escáner cerebral muestra que sufrió graves heridas en la cabeza”, dijo la FIA en un comunicado y agregó que “actualizará la información en cuanto haya nuevos datos”.

Bianchi, de 25 años, se estrelló en la curva siete del circuito de Suzuka, al impactar con una grúa que trabajaba para evacuar el Sauber del alemán Adrian Sutil, despistado poco antes. Según explicó la FIA, Sutil perdió el control de su coche en la vuelta 42, bajo condiciones de intensa lluvia. “Los oficiales de carrera mostraron dobles banderas amarillas antes de la curva para advertir a los pilotos del incidente”, señaló.

“Se envió una grúa para levantar el auto y llevarlo a un lugar seguro tras la barrera. Mientras se hacía esto, el piloto del coche 17, Jules Bianchi, perdió el control de su coche, se deslizó por la zona e impactó con la parte trasera de la grúa”, explicó la nota de la Federación, que agregó que “una vez que los oficiales informaron de que el piloto estaba herido, se enviaron unidades médicas y el auto de seguridad salió a la pista”. La carrera fue finalmente suspendida con bandera roja en la vuelta 46.

Sutil explicó que perdió el control de su Sauber por el “aquaplaning” cuando arreció la intensidad de la lluvia. “Una vuelta después, con banderas amarillas, Jules pasó por ahí y tuvo el mismo problema. Eso fue. Fue el mismo accidente, pero con resultado diferente. La grúa salió para recuperar mi coche, y entonces todo pasó”, explicó el piloto de Sauber.

La carrera se suspendió en la vuelta 46, siete antes de lo preestablecido, y fue ganada por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien fue escoltado por Nico Rosberg (Mercedes y Sebastian Vettel (Red Bull)