Rally: Ogier ganó en Italia y se afianza en la punta

ogier

Sebastian Ogier se quedó con el Rally de Cerdeña y se afianza en la punta del torneo, tras haber conseguido una reñida victoria.

El vigente campeón se situó líder de la carrera en el último tramo de ayer después de estar presionando constantemente a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala hasta que este cometió un error. El finlandés se vio obligado a cambiar un neumático trasero de su Polo R WRC tras impactar contra una roca que había en la cuneta.

La ventaja de Ogier en el campeonato se ha aumentado todavía más con un punto extra después de que haya finalizado tercero en el Power Stage “Cala Flumini”. El francés afrontará el Rallye de Polonia con una ventaja de 33 puntos sobre Latvala. “Tuve un comienzo muy duro en este rallye y ayer tuve que presionar a Jari-Matti Latvala. Por suerte hemos recibido recompensan y tenemos buenas sensaciones”, comentó el ganador.

Con una ventaja de 1 minuto y 40.2 segundos antes de arrancar la última jornada de hoy, Ogier solo ha tenido que mantenerse lejos de los problemas en las cuatro especiales que se disputaron esta mañana para alzarse con el triunfo. El francés siguió al pie de la letra este plan y terminó el rally con una ventaja de 1 minuto y 23.1 segundos sobre el segundo clasificado, Mads Ostberg.

La próxima competencia se disputará en Polonia del 26 al 29 de junio.

Créditos: WRC