Volkswagen invertirá 150 millones de dólares en su planta Córdoba

La empresa hizo el anuncio durante un acto junto al presidente Macri y el gobernador Schiaretti. La inversión permitirá que la sede Córdoba de la automotriz produzca cajas de cambio de 6 velocidades.

En la residencia de Olivos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, compartieron el anuncio que realizó la automotriz Volkswagen: Invertirá 150 millones de dólares en su planta en nuestra provincia para la producción de cajas de cambio de 6 velocidades de 320 newton/meter para el mercado europeo.

El CEO de la empresa en Argentina, Hernán Vázquez, y Pablo Di Si, a cargo de la firma en la región SAM (América del Sur, América Central y Caribe), brindaron los detalles. Con esta decisión, se agregarían 270.000 cajas por año a la actual producción para sus automóviles Volkswagen, Seat, Skoda y Audi. Durante este año y el que viene, la planta realizaría las adecuaciones técnicas. La fabricación de las cajas manuales comenzaría en 2020.

El gobernador Schiaretti ponderó lo comunicado por Volkswagen “como una muy buena noticia para Córdoba”. A la salida de la reunión, precisó: “Volkswagen nos acaba de confirmar, aquí en Olivos, al presidente Macri y a mi, la inversión de 150 millones de dólares para fabricar una nueva caja de cambios en nuestra Córdoba, que va a ser más moderna, con más tecnología y que su producción, que va a ser de cerca de 270 mil unidades, va a ir en vehículos de alta maga, y mayoritariamente exportada hacia Europa”, subrayó.

Para Schiaretti, “esto significa trabajo cordobés dentro de los autos que lleven esta caja de cambios en Europa. Significa también que Córdoba se consolida permanentemente como un polo de producción automotriz, y esto es mérito de la capacidad de trabajo de los cordobeses”, remarcó.